Vecinos de La Marina de La Palmera protestan por posible instalación de pollera

Varios vecinos de la urbanización Las Quitas de La Marina de La Palmera, habitada por aproximadamente 50 familias, protestaron ante el Concejo Municipal de San Carlos por la posible instalación de un galerón de 8 mil metros cuadrados de construcción para instalar una pollera.

Aunque las obras de levantamiento de tierra fueron parados por el municipio, por carecer de permisos, los vecinos temen que los dueños obtengan dichos permiso y continúen las obras.

Lisy González, vecina del lugar, dijo que no están dispuestos a tolerar la instalación de un pollera en medio de la urbanización, donde hay una escuela cerca, una naciente y por donde pasan los ríos Zapotal y Ceiba por el lugar.

Plan Regulador

González dijo que ante la carencia de un Plan Regular en La Palmera,  pidieron al municipio que definan los lugares destinados para este tipo de explotación, ya que no es posible que se construyan en medio de poblaciones con todos los problemas de malos olores que esta actividad acarrea.

Según los quejosos, la construcción se realiza en un terreno del dueño de “Rancho Omar“ en La Marina, que a su vez, dio en concesión a otro de apellido Ballar para la instalación de la pollera.

González dijo que luego de manifestarse ante el Concejo Municipal de San Carlos, los regidores y el alcalde escucharon sus quejas y prometieron investigar cómo avanza el proyecto, si este llega a ingeniería municipal.

Según los vecinos tienen información que el dueño de la posible pollera, no tendría el permiso del Ministerio de Salud por encontrarse en lugar urbano y porque aquí existe una naciente de agua.