Vecino habría invadido calle vecinal y nacional (Buenos Aires de Venecia)

La Asociación de Desarrollo Integral de Buenos Aires de Venecia, pide al Concejo Municipal de San Carlos la intervención, ya que al parecer, un vecino de su comunidad invadió terreno de vía nacional y vecinal, lo que les impide construir una acera para el paso de escolares y personas que les evitaría tirarse a la calle.

Omar Morales, miembro de la Asociación de Desarrollo Integral de Buenos Aires dijo que el señor de apellido Torres invadió la calle y construyó un portón y cerca de amapolas, lo que se ha convertido el principal escollo que les imposibilita construir la acera.

Según consta en el plano del terreno del señor, en poder de este medio, este mide 557 metros cuadrados, pero en una medición hecha por el topógrafo Walter Herrera se determinó que Torres al parecer se apoderó de 104 metros cuadrados de la vía.

Según dicha medición Torres construyó la cerca cinco metros adentro de la vía vecinal y más de siete la nacional, para un total de 104 metros cuadrados.

En virtud de que no se ha podido llegar a un acuerdo con Torres, la Asociación de Desarrollo Integral de Buenos Aires, solicitó el 16 octubre del 2015 a la Unidad Técnica de la Municipal su intervención para que aclarará estas supuestas anomalías, pero el informe que emitió dicha unidad no fue de satisfacción para la Asociación, porque sólo le dicen que negocien con Torres para construir la acera.

Concejo Municipal

El 12 de enero de este año la Asociación decidió enviar el caso al Concejo Municipal y dicho Concejo ordenó a la Unidad Técnica que realice una nueva medición.

Asimismo, la Asociación de Buenos Aires envió carta al señor Luis Villalta Cerdas, director de Previsión Vial del Ministerio de Obras Públicas y Transportes para que intervenga ante la posible invasión de la vía nacional por parte del vecino.

Según Morales, cuentan con ¢2 millones donados por la Municipalidad de San Carlos, pero no pueden construir la acera porque no hay espacio, asegura que si no se construye la acera la gente tiene que tirarse a la calle y pone en riesgo su vida.

Este medio intentó conversar con Torres, para conocer su posición ante esta polémica que ya lleva dos años, pero no fue posible localizarlo.

El problema de invasión de vías vecinales y nacionales no es nuevo en el cantón donde los regidores actuales claman para que el municipio intervenga en caso de propietarios que construyen en terreno vial.

WhatsApp Image 2017-03-07 at 11.13.50 AM-minWhatsApp Image 2017-03-07 at 11.14.08 AM-minWhatsApp Image 2017-03-07 at 11.13.40 AM-minWhatsApp Image 2017-03-07 at 11.13.57 AM-min

Compartir

Periodista Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva UCR –

Tres veces ganador del Premio Nacional de Periodismo Jorge Vargas Gené / Óscar Cordero Rojas y mención honorífica, Premio Nacional Ángela Acuña Braun –

Correo: geraquesada@gmail.com