Vecinas de Guatuso con vida normal gracias a reemplazo de rodilla

  • Hospital San Carlos realizó 140 reemplazos de rodilla, cadera y hombro en un año.

Alejandrina Acevedo, 73 años y vecina de Buena Vista de Guatuso, dice tener una vida normal, luego de un reemplazo de rodilla que le hicieron en el Hospital San Carlos, hace once meses.

En su humilde casa dio fe de su recuperación a funcionarios del Hospital San Carlos que la entrevistaron en su hogar.

Acevedo forma parte de los 140 pacientes de la Región que en un año han recibido reemplazo de rodilla o cadera.

Hoy viernes el servicio de ortopedia del Hospital San Carlos cumple un año de hacer reemplazos y dos vecinas de Guatuso se beneficiaron de primero con estas operaciones.

Según información del Hospital a este gran grupo de asegurados los operaron en el Servicio de Ortopedia en los últimos 12 meses y los resultados son muy alentadores.

 

Vecinas de Guatuso

Doña Alejandrina Acevedo de 73 años y Rosario Vigil de 66 son de las primeras pacientes que se les realizó un reemplazo de rodilla en el Hospital San Carlos.

“Caminaba con andaderas y bastones cuando podía porque habían momentos que ya no lograba ponerme de pie. Ahora cuido las gallinas, voy al río a pescar y hago el oficio de la casa” comentó doña Alejandrina.

Por su parte Rosario Vigil, la primera persona a la que se le practicó un reemplazo de rodilla dijo: “yo sufría de dolores constantes, las pastillas e inyecciones ya no me calmaban el dolor, por dicha en el Hospital San Carlos iniciaron con estas operaciones y ahora estoy feliz. Recuperé mi vida social y no tengo dolores” expresó.

Según el médico Carlos Mario Quirós, Jefe de Cirugía y Ortopedia, actualmente operan tantos pacientes como lo hace el Hospital México, “pero para nosotros lo más importante es que de estas operaciones los que ganan son los usuarios”,comentó.

El servicio de Ortopedia del Hospital San Carlos se ha solidarizado con los pacientes de otros centros médicos y se han operado usuarios de los hospitales Monseñor Sanabria y Tony Facio.

“A estos pacientes los trajeron acá, los operamos y los enviamos de regreso a sus hospitales de referencia para que concluyeran el proceso“, explicó Carrillo Rojas.

encomiedas chepe

Compartir

Periodista Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva UCR –

Tres veces ganador del Premio Nacional de Periodismo Jorge Vargas Gené / Óscar Cordero Rojas y mención honorífica, Premio Nacional Ángela Acuña Braun –

Correo: geraquesada@gmail.com

Deja un comentario