Vecina de Florencia pide que pare el maltrato animal

Jessica Pérez, vecina de Florencia de San Carlos clama a la población para que haya más consciencia por la protección animal, ya que no para el maltrato a pesar de que se promulgó una ley.

“Esto lo escribo para una toma de conciencia acerca del tema del maltrato animal. En la actualidad, luego de las leyes contra el maltrato animal, aun seguimos escuchando, viendo en redes sociales o en nuestras comunidades casos de agresión a animales en su mayoría domésticos, cómo es posible que dejemos pasar cada situación presente“, detalla en un artículo de opinión.

“Debemos empezar a hacer un cambio, que dé inicio desde los hogares, a inculcar valores y a tener más corazón ante esta problemática. Sé que a muchas personas al igual que a mí nos preocupa cómo estas agresiones van en aumento. Mi persona y varios conocidos han tenido que atender muchos casos con los ojos llenos de lágrimas y una gran tristeza en el corazón al ver lo cruel que pueden ser las personas.

ramon carranza diputado

¿Qué ha pasado en la humanidad?

Cuándo se convirtió en diversión las peleas de perros o de gallos, cuándo dejamos de ver los actos y dejarlos pasar. Es inhumano agredir a seres vivos pero lo es más cuando sabemos y callamos.

Parece imposible algunos actos; como lo es recoger un perro violado por algún ser humano que sigue en libertad, ver como personas irresponsables atropellan un animal y huyen ante la situación dejándolo herido sin importar lo que sienta o el destino que le corresponde, es alarmante ver como descargan la ira ante actos de envenenamientos en mascotas de los vecinos, o como por diversión un grupo de jóvenes empiezan a patear, golpear y hasta cortar las partes de un perro callejero, dejándolo lleno de sangre y de heridas sin importar las consecuencias, también es un acto de cobardía abandonar animales en la calle.

WhatsApp-Image-2018-01-16-at-4.44.53-PM.jpeg

Ya las personas que recogemos animales de las calles, las fundaciones y los centros de ayuda no damos a basto.

Es hora de hacer un cambio y decir NO al maltrato animal, por otra parte se les invita a que adopten y no compren, ya que hay muchos animales esperando por un cálido hogar, no apoye el negocio de criaderos para venta”.

WhatsApp Image 2018-01-16 at 1.10.22 PM

Jessica Pérez es estudiante de la carrera de Ingeniería en Software y desde hace algunos años lucha junto a un grupo de personas del cantón para que  pare el maltrato animal, por lo cual, ha asistido a marchas de concientización.

¡Empecemos a hacer el cambio ya!