“Vamos a llevar todos los recursos donde están los productores”

“Vamos a abocarnos a hacer extensión agropecuaria, vamos a llevar todos los recursos adonde están los productores y las productoras, al campo. No vamos a decirles lo que tienen que hacer, vamos a escucharlos, para que sean ellos quienes nos digan lo que necesitan, y como equipo, vamos a trabajar. Seremos un ministerio de lujo, de punta y fundamental para el desarrollo del país”, expresó el nuevo  Ministro de Agricultura y Ganadería, Renato Alvarado.

De acuerdo con información del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) Alvarado Rivera enfatizó que es por los agricultores que asume el Ministerio y sentenció que no va a permitir que se conviertan en una especie en vías de extinción. “No estoy dispuesto a seguir perdiendo agricultores, ni uno más; queremos ver a la agricultura nacional salir adelante”, reiteró.

El jerarca presentó además a su equipo de trabajo, en el que destacan los Viceministros Ana Cristina Quirós Soto y Bernardo Jaén Hernández. Entre otros cargos, anunció también las Presidencias Ejecutivas del Consejo Nacional de Producción, Rogis Bermúdez Cascante, y del INCOPESCA, Moisés Mug Villanueva.

La Dirección Nacional de Extensión estará a cargo de Mariano Ávila Segura; mientras que Fernando Araya Alpízar asumirá a partir del 1 de junio la Dirección del Servicio Fitosanitario del Estado y en su lugar permanecerá de manera interina la Subdirectora, Leda Madrigal. Igualmente, en el Servicio Nacional de Salud Animal, la Dirección será asumida de manera temporal por Federico Chaverri. Arturo Solórzano Arroyo y Bruno Quesada Calvo, serán propuestos como Directores del INTA y del PIMA, respectivamente, ante las juntas directivas de esas entidades del Sector Agropecuario. Edgar Mata Ramírez será el Director de SEPSA y Rafael Mesén Vega continuará como Director del Consejo Nacional de Clubes 4S.