Upala, Los Chiles y Guatuso crearán centro tecnológico de residuos sólidos

 

Los cantones de Upala, Los Chiles y Guatuso crearán un Centro Tecnológico de Gestión Integral de Residuos, con el objeto de buscarle una solución al problema de la basura.

El Centro busca darle valor a los desechos mediante el tratamiento y el uso de los mismos en proyectos tecnológicos e industriales que beneficien a las comunidades, asimismo brindar educación ambiental a los pobladores de los tres cantones.

MIDEPLAN

El proyecto ya fue presentado al Ministerio de Planificación (MIDEPLAN) con el fin de obtener recursos para realizar los estudios de pre y factibilidad.

Dicho Centro estaría manejado por una Asociación de Desarrollo Integral o un grupo de mujeres, algo que está por definirse.

Este proyecto es impulsado por los encargados de gestión ambiental de las  municipalidades de Guatuso, Upala y Los Chiles, gobiernos locales, Federación de Gobiernos Locales, MIDEPLAN, Consejo Territorial, y el Programa Tejiendo Desarrollo.

rio_cuarto_canton

Compartir

Periodista Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva UCR –

Tres veces ganador del Premio Nacional de Periodismo Jorge Vargas Gené / Óscar Cordero Rojas y mención honorífica, Premio Nacional Ángela Acuña Braun –

Correo: geraquesada@gmail.com