Upala con 42 centros de votación

Por: Ramón Meneses

Upala tendrá 42 centros de votación ubicados en 42 escuelas y 69 juntas receptoras de votos para la emisión del sufragio este domingo 04 de febrero. Se tiene previsto que voten 28,352 vecinos que aparecen en el padrón electoral, según detalló Víctor Corrales, delegado del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), del cantón.

Según Corrales, el TSE tiene previsto dos funcionarios ad honorem auxiliares en cada junta receptora de votos, es  decir, en el cantón de Upala son 138 para cubrir en caso de que algún miembro del centro de votación no se presente. Dichos miembros trabajarían desde que se abre la mesa de votación hasta el final de que se cuenta el último voto y se envié el informe del resultado del centro de votación.

Juntas cantonales

La estructura cantonal es través de los representantes de la junta cantonal, la cual la   integran un propietario y un suplente de cada partido político, juramentados desde noviembre del año pasado.

Con respecto al transporte para los votantes que vienen por ejemplo del Valle Central hacia Upala o viceversa, el TSE no tiene ninguna vinculación directa e indirecta para ofrecer estas posibilidades a los votantes, eso está previsto que lo solucionen los diferentes partidos políticos.

Con respecto a la trasmisión de datos se designa a una persona específica para recoger las copias de las actas de cierre y realizar la llamada respectiva al TSE para brindar los datos.  En el caso de las escuelas o juntas receptoras de votos donde sólo existe una sola, son los auxiliares del tribunal los que realizan esa labor.

Se recomienda a los votantes que la cédula no tenga más de un año de vencida, no llegar después de las dieciocho horas a la junta receptora de votos porque no se le va a permitir el ingreso, mantener siempre la cordura y el respeto tanto en el recinto donde va a emitir su voto como en los alrededores del mismo.

  

Deja un comentario