Upala Agrícola realiza convenio para reparación de caminos

encomiedas chepe

Con el fin de fomentar el desarrollo comunal, fortalecer el bienestar humano y brindar calidad de vida en las comunidades y a sus pobladores, la empresa piñera Upala Agrícola mantiene un convenio de colaboración directa en la reparación de caminos en Upala.

Se reparan caminos en rutas por donde la empresa transporta piña fresca o en aquellas que no lo hace.

De acuerdo con la empresa, en las últimas semanas se trabaja en la reparación de 13 kilómetros de caminos pertenecientes a las comunidades de Jazmines A y B, aportando una marcada mejora no sólo para comerciantes y vecinos, sino de cara al inicio del próximo curso lectivo.

Gerardo Rodríguez, tesorero de la Asociación de Desarrollo Integral de Jazmines A dijo que  ha pasado casi una década para lograr el bienestar que hoy tienen más de 350 familias de esa comunidad.

Convenio entre Upala y Municipalidad

Cabe destacar que este trabajo de reparación de caminos se realizó en convenio entre  Upala Agrícola y la Municipalidad de Upala.

Francisco Amaya, Presidente Asociación de Desarrollo Integral de Jazmines A, contó que algunas personas tenían pensado vender sus tierras y emigrar a otros sectores debido al mal estado de las vías de comunicación, pero ahora la situación ha cambiado.

Gracias a este convenio más de 2 mil personas se han beneficiado con estos proyectos.

Las fuerzas vivas de Jazmines dejaron claro el compromiso entre Upala Agrícola y sus organizaciones comunales, en la búsqueda de hacer crecer sus proyectos en forma conjunta.

Upala Agrícola continuará con este tipo de ayudas y colaboraciones como parte del compromiso social corporativo de dicha empresa.

Luis Ramón Carranza PAC x