Upala Agrícola realiza alianza mesoamericana para proteger biodiversidad

Upala Agrícola firmó su compromiso de alianza para la protección de la biodiversidad y la conservación de los servicios ecosistemáticos, el cual ejecuta la Agencia de Cooperación Alemana (GIZ).

Según la empresa, en el marco de dicha continuidad se han trazado tres temas de prioridad, los cuales se resumen en: A. Reforestación (conectividad interna/restauración de suelos ociosos y remanentes forestales). B. Estudios línea base de biodiversidad. C. Mecanismos financieros.

Para darle seguimiento a la implementación del Plan de Acción de Biodiversidad, el cual se ejecuta con la participación de colaboradores de Upala Agrícola y del personal del Programa DABio de la GIZ, se ha decidido llevar a cabo un taller “para apoyar a la empresa en la toma de decisiones de carácter técnico y estratégico.

Generar alianzas

De acuerdo con Upala Agrícola estas decisiones tienen como finalidad propiciar el desarrollo de actividades de gestión de la biodiversidad y generar alianzas con otros actores que permitan ubicar las iniciativas de la empresa en el contexto de una estrategia de gestión del paisaje” confirmó Adrián Flores Asesor técnico del Programa Desarrollo de la Alianza Mesoamericana por la Biodiversidad y GIZ.

Para definir las acciones finales, este viernes 01 de junio a partir de las 7:00 a.m. en la Sala de Capacitaciones de Upala Agrícola se llevará a cabo el trabajo para orientar con sustento técnico.

Según la empresa, a través de su política de sostenibilidad, han asumido un compromiso de protección ambiental y con esto, el cumplimiento a la prevención de la contaminación, la gestión a favor de los recursos naturales, el entorno laboral y la comunicación sobre las acciones a favor del planeta.

  • Aseguran que diariamente implementan una serie de procedimientos en el sistema agrícola, el cual se basa no sólo en rendimiento de recursos y tareas, sino en mitigar el cambio climático, la protección de la biodiversidad y el ambiente en general, sin dejar de lado la salud humana y la de sus colaboradores y familias.