Upala actualizará plan regulador

La iniciativa de actualizar el plan regulador nació a raíz del interés de la administración actual del alcalde Juan Acevedo, en reanudar el proceso del Plan Regulador y que exista consenso entre la comunidad, grupos sociales y Gobierno Local.

El primer paso para el Gobierno Local, ha sido la creación de una comisión que le dé seguimiento a los temas de mayor interés para el cantón y que sean contemplados dentro de este plan, detalla un comunicado de la alcaldía.

De momento, la comisión está conformado por la Dirección Administrativa, el Concejo Municipal y los departamentos de Gestión Ambiental, Planificación, Desarrollo y Control Urbano, Comunicación Institucional y la Unidad Técnica de Gestión Vial.

Ya se hizo la primera reunión con el objetivo de planear las posibles rutas que podría llevar la Municipalidad de Upala hasta lograr la aprobación de esta ley y definir la función de la comisión dentro de este proceso.

Colaboradores informados.

Como parte de la gestión inicial del Gobierno Local, se busca que los empleados municipales manejen la información correcta y que conozcan el comienzo de los procedimientos, tomando en cuenta que el Plan Regulador es de interés cantonal.

Para lo anterior, funcionarios de la Escuela de Ciencias Geográficas de la Universidad Nacional (UNA), impartirá, una charla diseñada para los colaboradores de la institución, miembros del Concejo Municipal y demás integrantes de la Municipalidad que requieran informarse sobre este tema.

El municipio aclara que están en la búsqueda de una estrategia efectiva que permita la aprobación de esta normativa urbana para el cantón de Upala, garantizando un lugar seguro para nuestros pobladores.

Compartir

Periodista Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva UCR –

Tres veces ganador del Premio Nacional de Periodismo Jorge Vargas Gené / Óscar Cordero Rojas y mención honorífica, Premio Nacional Ángela Acuña Braun –

Correo: geraquesada@gmail.com