Unión de Acueductos del Norte temen por contaminación de agua

La Unión de Acueductos del Norte, representadas por 86 ASADAS de Los Chiles, Guatuso y Upala piden al gobierno que intervenga por la posible contaminación de sus nacientes, principalmente, con plaguicidas por el cultivo intensivo de la piña en sus cantones.

La petición la hicieron en un taller denominado: “Taller agua, suelo y tierra fértil” realizado en Pavón de Los Chiles, con apoyo del Instituto de Acueductos y Alcantarillados y PNUD.

Salvador Mexicano, Presidente de dicha organización dijo que elaboraron un documento que enviaron al gobierno donde manifestaron su preocupación por el futuro de las nacientes de la Región.

Y es que en muchas de estas comunidades existen pozos perforados, lo que hace que el líquido sea más vulnerable a contaminación, un ejemplo son la mayoría de acueductos de Los Chiles que se sirven de agua de pozo.

Además, del cultivo extensivo de la piña, los representantes de los acueductos ven como amenazas también el cultivo de cítricos donde también se usan plaguicidas de forma intensiva.

toño ruiz fotografías

 

Compartir

Periodista Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva UCR –

Tres veces ganador del Premio Nacional de Periodismo Jorge Vargas Gené / Óscar Cordero Rojas y mención honorífica, Premio Nacional Ángela Acuña Braun –

Correo: geraquesada@gmail.com