TSE destituye e inhabilita al Lic. Nestor Gamboa de la Junta de Protección Social

  • Admite acusación por beligerancia política.
  • Lo inhabilita por dos años para ejercer cargos públicos.
  • Denuncia presentada por  la Licenciada Marcela Céspedes.

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) destituyó al Licenciado Nestor Gamboa Salazar como miembro de la Junta Directiva de La Junta de Protección Social y además lo inhabilita para participar de cargos públicos por los próximos dos años.

Aunque este medio no tuvo acceso al documento completo, extraoficialmente supimos que  la decisión del TSE se dio producto de una denuncia presentada por la Licenciada Marcela Céspedes quien denunció ante el Tribunal que Gamboa fue parte de la presentación de la candidatura de Manrique Oviedo  como candidato a alcalde de San Carlos.

En el por tanto dicta el TSE ” Se declara con lugar  denuncia por beligerancia política . En consecuencia se destituye al señor Néstor Alfredo Gamboa Salazar, cédula de identidad número 2-0473-0501, de su cargo como miembro de la  Junta de Protección Social a partir de la notificación de la presente sentencia. Se le impone, concomitantemente la sanción de inhabilitación absoluta para ejercer cargos públicos por un periodo de dos años, contados a partir de la publicación de esta sentencia en la Gaceta.”

Consultado sobre el tema el Licenciado Nestor Gamboa manifestó a La Región que desconoce la  decisión y  el expediente del Tribunal sobre este caso, dado que nunca ha sido notificado.

WhatsApp Image 2017-08-01 at 2.42.16 PM.jpeg

toño ruiz fotografías

1 Comentario

Comments are closed.