Transnacional adquirió Grupo Agricenter

La empresa transnacional American Vanguard Corporation (NYSE: AVD) anunció que su subsidiaria AMVAC Netherlands BV adquirirá a Grupo Agricenter, con representación en la Región Huetar Norte, para reforzar su estructura comercial, técnica y de desarrollo en la región latinoamericana, según detalla comunicado de prensa.

AMVAC ha sido un actor clave en el sector agrícola latinoamericano durante más de una década y se ha convertido en un líder en el segmento de los nematicidas para cultivos como el banano y la piña.
La adquisición de Grupo Agricenter, un distribuidor bien establecido en siete países de Centroamérica y el Caribe con productos para la protección de cultivos, ampliará considerablemente los productos y servicios de AMVAC en la Región.

Presencia latinoamericana

Eric Wintemute, presidente y CEO de American Vanguard Corporation, compañía matriz de AMVAC Netherlands BV, comentó: “Estamos muy contentos de fortalecer nuestra presencia en latinoamérica a través de la adquisición de Grupo Agricenter. La amplitud de su cartera, el compromiso con el servicio al cliente y una profunda experiencia en múltiples mercados complementan nuestro propio enfoque de negocio…”

Según Luis Carlos Chacón, Director y Fundador del Grupo Agricenter: “En 2001 tomé la decisión de traer a Costa Rica un concepto de negocio centrado en soluciones integradas para la industria agroalimentaria. A través de los años, este enfoque se ha consolidado a nivel regional en múltiples países gracias a proveedores y clientes que creyeron en nosotros…”.

Por su parte, Gerardo Suárez, gerente general de AMVAC LATAM, dijo : “Hemos encontrado en Grupo Agricenter una empresa con una presencia significativa en el mercado en términos de productos, proveedores, sectores de cultivos servidos y capital humano. Estamos seguros de que las habilidades de esta compañía seguirán beneficiando a proveedores y clientes actuales y futuros y facilitará la capacidad de AMVAC para expandir nuestra participación en el dinámico y competitivo mercado LATAM”.

Ambas partes han anunciado el 2 de octubre de 2017 como la fecha oficial de cierre de esta transacción. Los términos de la adquisición no fueron revelados, detalla el comunicado.

Grupo Agricenter es líder en soluciones agrícolas con presencia en siete países de América Central y el Caribe. Es la primera empresa certificada como carbono neutral en su categoría de negocio, posee un equipo proactivo y dinámico, una exitosa plataforma comercial y un programa bien consolidado de Responsabilidad Social Corporativa.

También , Grupo Agricenter ha desarrollado su propia línea de productos, incluyendo Greenplants, y mantiene relaciones con socios clave como Adama, BASF, Decco, FMC, Rotam y Syngenta, entre otros.

American Vanguard Corporation es una empresa diversificada de especialidades y productos agrícolas que desarrolla y comercializa productos para la protección y manejo de cultivos, jardinería, salud pública y animal.

2

Compartir

Periodista Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva UCR –

Tres veces ganador del Premio Nacional de Periodismo Jorge Vargas Gené / Óscar Cordero Rojas y mención honorífica, Premio Nacional Ángela Acuña Braun –

Correo: geraquesada@gmail.com