Trabajadores de “Sánchez Carvajal” triunfan y termina huelga

Organización sindical y huelga fueron claves para presionar a empresa con el cumplimiento de sus obligaciones, señala SITRASEP.

Gracias a la organización sindical y a la huelga, los trabajadores de la Constructora Sánchez Carvajal obtuvieron una importante victoria contra la empresa que les adeudaba salarios y liquidaciones, señaló hoy el Sindicato de Trabajadores del Sector Privado (SITRASEP)

De acuerdo con el Sindicato, los obreros de la empresa recibieron ayer un pago parcial de lo adeudado por parte de la empresa, sin embargo, en acto de buena voluntad y a pesar de seguir existiendo deudas por saldar de la empresa, los trabajadores decidieron deponer su estado de huelga y volver al trabajo, sin antes advertir que serán vigilantes de que la empresa cumpla con todos los compromisos salariales y de liquidaciones que tiene pendiente con ellos.

Empresa se negaba a pagar

“Sánchez Carvajal ganó una licitación para la construcción de la carretera San Ramón – San Carlos y aunque el Estado le ha pagado puntualmente al concesionario, ésta empresa se ha negado a pagar los salarios correspondientes a sus trabajadores.

Esto provocó que los trabajadores se fueran a una huelga de más de dos semanas, en la cual la empresa se negó a reunirse con los trabajadores. Las amenazas de despidos y de represalias contra los trabajadores en huelga fue importante, pero la solidaridad de diferentes organizaciones y el papel de la seccional del sindicato vital”, detalla SITRASEP.

A algunos de los trabajadores se les siguen adeudando salarios y liquidaciones, por lo cual, para el Sindicato de Trabajadores de la Empresa Privada (SITRASEP), la lucha tiene que continuar hasta que se dé el cumplimiento total de lo adeudado. Ahora se está planteando la participación en una reunión el próximo jueves en la que se espera que se presente la empresa así como autoridades de gobierno y se comprometan a no tomar represalias contra los trabajadores.

Lo que sigue es el fortalecimiento del sindicato para que esos retrasos no puedan volver a pasar y la lucha por mejorar muchas condiciones laborales dentro de la empresa.

Los trabajadores esperan que la empresa no tome represalias por haber acudido al Ministerio de Trabajo, es por ello que la reunión del jueves con el MOPT y con la empresa es clave para terminar de limar las asperezas que puedan quedar, señala el Sindicato.