Trabajadores de buses de Sarapiquí se afilian a sindicato

Recientemente en Sarapiquí, fue presentado el Sindicato de Trabajadores del Bus afiliado a la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEPP).

Según Albino Vargas, Secretario General de la ANEPP, el pasado 22 de diciembre se conformó con 16 miembros, para el día de hoy ya se han afiliado 300 choferes.

“Este movimiento empezó con los trabajadores de la empresa Guapileños en Sarapiquí, por una serie de molestias laborales que ellos han estado sufriendo” dijo Vargas.

galan anuncio

Denunciantes

Ademar Pérez, chofer de bus en Sarapiquí denunció que decidieron formalizarse como sindicato entre otras cosas por las extenuantes horas de trabajo, hasta 15 horas laborales y sin pago de extras, “trabajamos esas horas de más prácticamente de gratis” aseveró.

Otro de los choferes es William Mora, de los Guapileños, él también denunció sobre la afectación que tienen por los faltantes de dinero por las barras en los buses, “eso nos lo descuentan del salario y nos culpan de que agarramos esos dineros”, aseguró.

Albino Vargas llamó a que otros choferes se unan a este sindicato

“Ahora con la Reforma Procesal Laboral los trabajadores privados entre ellos los choferes de bus ya pueden organizarse sindicalmente, sin ser perseguidos, despedidos, acosados a la luz de esta nueva ley procesal laboral”, finalizó diciendo el Secretario Nacional de la ANEPP.

Luis Ramón Carranza PAC x

Deja un comentario