Todo dispuesto para la segunda edición del Torneo Internacional de Mini-Volleyball Femenino

El día 17 de noviembre de 2017, en la sala de sesiones de la cooperativa Coocique R.L. en Ciudad Quesada, tuvo lugar la conferencia de prensa que marcó el inicio formal de actividades de la segunda edición del Torneo Internacional de Mini-Volleyball Femenino, el cual tendrá actividad el próximo 16 y 17 de diciembre en el Gimnasio Siglo XXI del Barrio El Carmen, en Ciudad Quesada.

En la actividad estuvieron presentes diferentes personalidades del Volleyball local y nacional, así como entrenadores y algunas de las jugadoras los equipos participantes.

En dicho torneo participará lo mejor del mini volleyball centroamericano, con equipos de diferentes lugares de nuestro país, entre ellos San Carlos, y además vendrán delegaciones de Guatemala y El Salvador. El equipo de Baja Verapaz de Guatemala, ha sido campeón centroamericano por seis ocasiones, mientras que el equipo de San Carlos es el campeón vigente después de una reñida final en el torneo del 2016 contra Guatemala.

Para Marcela Méndez Gamboa, presidente de la Asociación de Volleyball de San Carlos (ASOVOL San Carlos), esta es una oportunidad formativa que quieren aprovechar. “A través de la organización de eventos como este y en general del volleyball de San Carlos, tenemos la oportunidad de incentivar en las muchachas valores como la disciplina y perseverancia, que terminan siendo importantes en la formación integral de ellas en sus vidas”, aseguró la presidente de ASOVOL San Carlos.

Mainor Rodríguez, profesor de volleyball, miembro de ASOVOL San Carlos, es el principal actor en la organización del Torneo, tanto en este 2017 como en 2016. Nos comenta sobre la proyección que buscan con la organización. “Tenemos puesta nuestra visión en el futuro, por eso hemos logrado profesionalizar este torneo único en el área a tal nivel que las delegaciones internacionales nos han felicitado. Nuestras muchachas, tanto las de San Carlos como las de las otras representaciones de Costa Rica, están siendo introducidas a otro nivel en lo que se refiere a este tipo de eventos, y eso les ayudará a proyectarse en niveles superiores como por ejemplo selecciones juveniles y nacionales de volleyball”, dijo Rodríguez.

Para Mainor Rodríguez, este torneo también reúne lo mejor del volleyball de Costa Rica. “Acá van a desfilar los mejores profesores y entrenadores de volleyball de nuestro país, ya que ellos no solo entrenan equipos menores, sino también juveniles y mayores, y por ende, también tendremos las mejores jugadoras del país en la categoría Mini”, afirmó Rodríguez.

COOCIQUE identificada con el Torneo

La cooperativa de ahorro y crédito COOCIQUE apostó de gran manera, siendo patrocinador oficial de la segunda edición del Torneo Internacional de Mini-Volleyball Femenino, así lo afirma su Gerente General, Daniel Mora Mora. “Nosotros hemos tenido siempre proyección a la juventud a través de programas como Nueva Generación. Con este torneo reafirmamos nuestro compromiso con los jóvenes y nos identificamos de inmediato por tener muchos objetivos comunes, como lo es formar integralmente las generaciones que llevarán las riendas de nuestra sociedad en el futuro”, comentó Mora.

Finalmente, en la actividad tuvo lugar el sorteo de las delegaciones participantes. Hay que tomar en cuenta que existen posibilidades de aumentar el número de equipos participantes, ya que falta un mes para el inicio del torneo. Por el momento los grupos quedaron así:

ASOVOL San Carlos invita cordialmente a todos a estar presentes en los partidos del torneo, que tendrá lugar en el Gimnasio Siglo XXI del Barrio El Carmen, en Ciudad Quesada los días 16 y 17 de diciembre del presente año.

 

Compartir

manrique.quesada@alcazar.info
2460-3200

Deja un comentario