TEC, Sede Regional San Carlos da apoyo para conservación del Recurso Hídrico de la zona

  • Se integra a miembros de distintas edades de la comunidad para que formen parte de los comités que tienen el acueducto local para la conservación del recurso hídrico.

El agua es el componente más importante del planeta.  Todos los seres vivos dependen de la existencia del agua.  Por este motivo los doctores Cristian Moreira Segura y Freddy Araya Rodríguez, investigadores de la Sede Regional San Carlos, desarrollaron un proyecto denominado “Educación no formal para la conservación del recurso hídrico en la comunidad”, con el cual la comunidad de Santa Rita de Florencia en San Carlos se ha beneficiado.

El proyecto consiste en sensibilizar a los miembros de la comunidad para que hagan un uso adecuado del agua.  Ese proceso se realiza mediante talleres participativos, en donde se aborda la problemática y las posibles soluciones.  Es decir, es pasar de personas no sensibilizadas a personas informadas y dispuestas a participar en la resolución de los problemas hídricos.

“Para la Sede Regional San Carlos, es un gran orgullo poder brindarles las herramientas a estos ciudadanos, ya que con este proyecto la academia hace un aporte importante para el mejoramiento de las capacidades locales de la comunidad y se realiza así una labor de extensión universitaria de manera profesional y sistematizada”, destacó el doctor Moreira.

Para Moreira, “los participantes están muy interesados y comprometidos con las actividades que se realizan en el marco del proyecto, el apoyo que realiza el TEC a las comunidades es invaluable, pues permite colaborar con la solución de problemas y mejorar la calidad de vida de estas, en este caso mejorar el uso del agua y favorecer la protección del recurso”.