TEC de Santa Clara será parte de coloquio internacional de tecnologías móviles

  • Evento internacional que por primera vez se organiza en Latinoamérica.

El Instituto Tecnológico de Costa Rica, sede Santa Clara será testigo del un coloquio internacional de tecnologías móviles que se realizará en el país y que fue declarado por el gobierno de interés público.

El objetivo del coloquio es   desarrollar un intercambio sobre el avance en la investigación, la reflexión y las acciones en el campo de los móviles para el desarrollo, entre participantes de África, América y Europa.

Este 28,29 y 30 de junio se realizará en Costa Rica  el Coloquio Internacional de Tecnologías Móviles, Innovación y Desarrollo, donde la Sede Regional San Carlos, del Tecnológico de Costa Rica, será parte de este evento internacional que por primera vez se organiza en latinoamérica y que  el gobierno de Costa Rica le ha dado una Declaratoria de Interés Público con el oficio 40354-MICITT.

Estos serán los cuatro ejes  ejes temáticos a tratar :

  1. Tecnologías Móviles y Medio Ambiente
  2. Tecnologías Móviles y Cultura
  3. Tecnologías Móviles y Salud
  4. Tecnologías Móviles y Emprendimiento
TEC Sede Regional San Carlos

En el caso de la sede regional las ponencias serán sólo  el viernes  30 de junio de   10:00 a.m a 6:00 p.m. Se tratará el tema de Tecnologías Móviles y salud en el salón Jacaranda y temas de emprendimiento el edificio del CTEC.   A la  5:00 p.m. se realizará un panel  expertos llamado: “El Futuro de la Región Huertar Norte y la Utilización de Tecnologías Móviles“, dicho panel esta abierto al público se contará con la participación de autoridades de salud de la zona. Las demás actividades se realizan previa invitación a los sectores.

La organización del evento esta a cargo de la Cooperativa Sulá Batsú  junto a la Cátedra Unesco de prácticas emergentes en Tecnología y Comunicación para el desarrollo de la Universidad de Bordeaux Montaigne.

Esta  es una actividad sin fines de lucro y   busca reunir a  investigadores, actores locales, empresas y decisores políticos interesados en el tema de las tecnologías móviles para el desarrollo.

Gracias a una serie de alianzas, el evento se desarrollará durante los tres días de forma itinerante en lugares como: Universidad Nacional Estatal a Distancia, UNED, Universidad Veritas, Universidad Hispanoamericana y Sede Regional San Carlos del  Tecnológico de Costa Rica. ( 30 de junio)

Para ampliar esta información puede ingresar al siguiente link : https://www.coloquiodetecnologiasmoviles.com/ . El contacto  en la Sede Regional San Carlos, Tecnológico de Costa Rica es con Gaudy Esquivel Vega, Coordinadora de la Carrera de Ingeniería en Computación gesquivel@itcr.ac.cr

Teléfono. 24013290

chepe

 

Compartir

Periodista Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva UCR –

Tres veces ganador del Premio Nacional de Periodismo Jorge Vargas Gené / Óscar Cordero Rojas y mención honorífica, Premio Nacional Ángela Acuña Braun –

Correo: geraquesada@gmail.com