Taekwondista de Sarapiquí aspira llegar a Juegos Olímpicos, Tokio 2020

El joven Juan José Soto Arrieta, de 20 años y vecinos de Puerto Viejo de Sarapiquí es atleta élite de la Selección Nacional de Taekwondo y Campeón Centroamericano en el peso de 63 KG.

Soto Arrieta aspira llegar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, y tiene méritos para lograrlo, indicó el amigo y entrenador Jeudy Hernández, vecino de Puerto Viejo.

Juan José es una de las mejores piezas de la Selección Nacional de Taekwondo, el año pasado obtuvo el premio “Colibrí” como mejor atleta del año en taekwondo. Dicho premio lo otorga el Comité Olímpico de Nacional con el apoyo del Banco Nacional y se les entrega a los mejores atletas de Costa Rica.

También el año pasado en los Juegos Centroamericano y del Caribe que se realizaron en Barranquilla Colombia, Juan José logró el tercer lugar en taekwondo en esos juegos.

Se inició a los 16 años.

Cuenta Hernández que Juan José, se inició en esta disciplina a los 16 años, en una escuela de taekwondo que él dirige. Fue aquí cuando pudo descubrir la habilidad del joven para este deporte, gracias a su enorme disciplina y dedicación.

Asegura que fue esto lo que le abrió las puertas para ingresar casi de inmediato a la Selección Nacional de Taekwondo desde hace seis años y donde se prepara todos los días con una disciplina muy estricta.

Juan José pasa entre semana en San José en sus entrenamientos y los fines de semana cuando viene a Puerto Viejo, donde también entrena.

Según Hernández, Juan José, que posee cinturón negro 2ª esta avocado de lleno a los entrenamientos y sueña con poder cumplir su sueño de llegar Tokio a los Juegos Olímpicos 2020.

WhatsApp Image 2019-02-12 at 11.51.13 AM.jpeg

Publicidad