Sulá Batsú y Lúdico becaron a 3 jóvenes en taller experimental de cine

La Cooperativa Sulá Batsú en alianza con Lúdico, otorgó tres becas a jóvenes de la Región para que participaran en el “Lúdico Lab”, un taller experimental de cine para jóvenes de la Zona Huetar Norte que se realizó en junio. Los tres jóvenes en disfrutar las becas fueron elegidos del proyecto Generación 3.0, que busca que los jóvenes aprendan el uso estratégico de herramientas tecnológicas que beneficien a sus comunidades.

Como segundo año consecutivo, Lúdico abrió un espacio para que jóvenes de la Región se capaciten y produzcan sus propias películas. Lúdico Lab, es un taller experimental de cine que se estará desarrollando en el marco del Festival Latinoamericano de Cortometrajes.

Lúdico ha dejado de ser un evento aislado en la Región Huetar Norte y se ha convertido en una fuerte plataforma para la generación de espacios y activación económica de la industria creativa. En su tercera edición, el Festival Latinoamericano de Cortometrajes se posiciona a nivel de la Región, del país y de Latinoamérica, sumando aliados importantes que abren las puertas a grandes oportunidades.

Lúdico pasó de ser una muestra de cine a convertirse en la competencia de producción audiovisual más importante del país fuera de la Gran Área Metropolitana con su especialidad en cortometrajes, o películas de menos de 20 minutos. En esta tercera edición Lúdico recibió 1444 películas en competencia.

encomiedas-hepe