“Soy una fiel admiradora de la educación pública”

“Soy fiel admiradora de la educación pública, sancarleña y graduada de centros educativos públicos, así me presento ante los jóvenes de la zona norte que hoy discuten sobre propuestas a la reforma de ley de la persona joven”, expresó María Inés Solís, vicepresidenta del congreso en la  VI Jornada Cívica democrática que tuvo sede en la Universidad Estatal a Distancia (UNED).

En esta ocasión, la legisladora tuvo la oportunidad de escuchar las propuestas de los jóvenes para su cantón, donde sobresalieron temas como empleo y educación.

En la Jornada, los jóvenes de la Región Norte-Note, en una sección de preguntas directas a las diputadas, tuvieron la oportunidad de consultar sobre dudas respecto a los proyectos que impulsan para la Zona Norte, por la juventud y por los proyectos país.

La Jornada organizada por el Ministerio de Educación Pública, Asamblea Legislativa, Universidad Estatal a Distancia y Fundación Konrad Adenauer Stiftung, constó de varias actividades en agenda, entre esas trabajar en propuestas a la reforma al cambio de ley de la persona joven, por lo que del mismo modo se hicieran presente varias instituciones como el Consejo de la persona joven y el Viceministerio de juventud.

La actividad contó con la asistencia de las diputadas de la Zona Norte, María José Corrales (PLN) y María Inés Solís (PUSC), con participación de estudiantes de la Zona Norte-Norte, Upala, Guatuso, Los Chiles y Santa Rosa de Pocosol, con representación de los gobiernos estudiantiles de los colegios de esas comunidades.