Siembran árboles frutales en “Recta de Lelo” en Aguas Zarcas

Unas 25 personas amantes del medio ambiente sembraron 120 arbolitos frutales en la conocida “Recta de Lelo”, en los Negritos de Aguas Zarcas,  a la orilla de la carretera.

Desde buena mañana voluntarios de Coopelesca R.L, Coopehuetar R.L, del grupo “La Abuela Ecológica”,  vecinos de Buenos Aires de Venecia y Aguas Zarcas, se dieron a la tarea de sembrar  arbolitos de: cacao, coco, gas, guanábana, guayaba, nance, naranja y mandarina.

Todo surgió luego  que  Marcela Morales vecina de Buenos Aires de Venecia, se dio  cuenta que Coopelesca taló  más de 40 árboles que un grupo de estudiantes del Colegio Nataniel Arias Murillo de Aguas Zarcas, sembraron hace 20 años, incluida ella.

La tala hecha con los permisos de Ministerio de Ambiente y Energía,   la hicieron trabajadores de Coopelesca ya que eran arboles muy altos que empezaban a tocar las líneas eléctricas lo que se convertían en un obstáculo por las  averías y un peligro para conductores y personas que diario transitan por aquí.

Morales en un principio se sintió molesta por la tala y conversó con funcionarios de la Cooperativa encargados de gestión ambiental y responsabilidad social, quienes le propusieron sembrar  árboles frutales que no crecen  muy alto,  y la vez, dan frutas.

IMG_4089.jpg
Axel Isaac Hernández, también colaboró con la siembra de arbolitos frutales.

Fue así como  la Cooperativa se dio la tarea de conseguir los arbolitos e  involucrar al voluntariado para la siembra, también se contactó con funcionarios de Coopehuetar. RL, cooperativa que brinda servicios a Coopelesca,  y  juntos,  se dieron a la tarea de iniciar el proyecto comunal, con la colaboración de  miembros del Grupo Ambiental  “La Abuela Ecológica” y demás vecinos.

Amantes del ambiente

Hoy  niños, jóvenes, adultos mayores amantes del ambiente se dieron a la tarea de sembrar los arbolitos  por  un  trayecto de aproximadamente un kilómetro. Los arboles  quedaron sembrados y será Coopehuetar R.L, la encargada de cuidarlos hasta que se  críen.

Maikol Gamboa, coordinador del voluntariado de Coopelesca R.L,  dijo que la cooperativa cuenta con un grupo de personas voluntarias que  brindan este servicio como parte de la responsabilidad social tanto de los empleados como de la cooperativa.

Detalló que también trabajan de la mano con las comunidades para la creación de proyectos ambientales y sociales.

IMG_4106.jpg
Bertalia Gonazález, “la Abuela Ecológica” de 82 años colaboró con la siembra de árboles frutales.

Franklin Salazar, representante de Coopehuetar R.L. dijo que también la cooperativa tiene dentro de sus compromisos la protección del medio ambiente y trabajo voluntario.

Bertalia Gamboa de 82 años, más conocida como la “Abuela Ecológica”,  también se involucró en la labora de siembra de arbolitos junto con varios de los integrantes del grupo.

El trabajo de siembra de los arbolitos finalizó con un almuerzo para los voluntarios que brindó Coopelesca R.L.

IMG_4098-1.jpg
La “Recta de Lelo” en Los Negritos de Aguas Zarcas.

 

Deja un comentario