Sarapiquí ya es destino turístico sostenible internacional certificado

Los cantones de Sarapiquí y Sarchí recibieron esta semana la certificación internacional como destinos turísticos sostenibles, dado por la organización alemana TourCert.

Dicha certificación en el caso de Sarapiquí lo recibieron también 25 empresarios turísticos del cantón.

Para la representante de TourCert Ángela Giraldo, el impacto de este certificado es que: “se está trabajando con muchos emprendimientos que son parte del destino, eso los hace trabajar en unión, en red, uniendo esfuerzos, para el bien y la sostenibilidad de Sarapiquí”

Detalló que para conseguir la certificación Sarapiquí y Sarchí tuvieron que cumplir con una serie de diagnósticos como fortalezas y debilidades, así como hacer una serie de mejoras que lo hace especial, así como crear un programa de mejora muy amplio en el tiempo de 2 a 3 años.

WhatsApp-Image-2018-09-26-at-10.09.52-AM.jpeg

Primeros lugares de Centroamérica y Caribe

Giraldo exaltó que estos dos lugares son los primeros en recibir esta distinción en Centroamérica y el Caribe. En Sudamérica están Colombia, Ecuador y Perú, además de lugares turísticos de Europa que han recibido la certificación.

Pedro González quien es parte del consejo que trabajó por obtener la certificación internacional de destino sostenible para Sarapiquí comentó: “estamos pretendiendo con esta certificación del destino generar una diferenciación que haga que Sarapiquí se distinga de otros de otros destinos, por estar haciendo las cosas lo más responsable posible ambientalmente”.

Según González el impacto es a mediano plazo cuando ya se conozcan más de esta certificación, principalmente el turismo europeo, que es el que ha venido aumentando la visitación al país.

Por su parte Francisco Hidalgo secretario del Consejo de Sostenibilidad de Sarchí dijo: “el impacto es la modernización de los servicios turísticos y sobre todo la responsabilidad del desarrollo sostenible, en dejarle un regalo a las futuras generaciones y prestar servicios turísticos de manera más responsable”.
TourCer es una organización sin fines de lucro, ha certificado destinos sostenibles en Europa y en Sudamérica.