Sarapiquí un paraíso para el ecoturismo

Publicidad

Sarapiquí, con 2.140.54 kilómetros cuadrados, es uno de los cantones con mayor diversidad ecológica del país, un buen destino ecoturístico para visitantes nacionales y extranjeros.

La riqueza natural de su flora, fauna y el imponente Río Sarapiquí le dan un plus a este cantón que no disponen otras zonas del país.

Adentrarse en estas tierras, es reencontrarse con uno mismo, con la extraordinaria, majestuosa e imponente naturaleza, verde y llena de vida. Todo alrededor respira y se transforma en más vida.

Plantas y animales aquí coexisten en relación estrecha para propagar la vida en cada rincón.

Paisajes oníricos rebosantes de vida saltan a la vista por cualquier parte donde usted viaje. Aquí, el bosque se ha vuelto a regenerar y un mundo de sensaciones se percibe cuando usted se adentra y descubre los ríos que fluyen como sangre por estas tierras paradisiacas.

Aves, animales, insectos y ser humano conviven como uno en esta zona, destino ecoturístico de aventura por excelencia que invita al paseante a quedarse para mantener ese contacto constante con la naturaleza. Sentir la lluvia caer y el sol despertar en un abrir y cerrar de ojos es un acto normal en esta zona.

WhatsApp-Image-2019-01-09-at-8.23.53-AM.jpeg

Destino turístico

Sarapiquí empieza a consolidarse como destino turístico permanente, ya los turistas permanecen dos o más noches, para disfrutar de los grandes atractivos
de la zona. Aproximadamente 24 actividades se pueden realizar en esta zona: kayak, safaris, tour a caballo, rafting, tour a pie, tour en barco, avistamiento de aves, tour de piña, tour del palmito y tour en bicicleta, entre otros.

Según miembro de la Cámara de Turismo de Sarapiquí (CATUSA), en el cantón puede haber aproximadamente 40 microempresas y pequeñas que se dedican a la actividad turística, una actividad que continua en crecimiento por el auge del turismo nacional y extranjero.

Detalla que como Cámara buscan promocionar Sarapiquí como único destino, y no con carácter individual de empresa.

A Sarapiquí llegan diariamente muchos turistas nacionales, pero también extranjeros, donde sobresalen los turistas europeos y grupos de estudiantes de Estados Unidos que llegan a vacacionar a la zona.

Cabe destacar la importancia del sector agrícola que también ha incursionado en la actividad turística con tours de piña orgánica, tour de pimienta, tour de chocolate y tour de palmito, pero también con tour a fincas donde familias conviven con animales de corral y realizan algunas actividades agrícolas de autoconsumo.

CATUSA, resalta la importancia de crear infraestructura adecuada para promocionar y rescatar la riqueza cultural e histórica de Sarapiquí, sobre todo hechos históricos como las batallas de Trinidad y Sardinal en la Campaña 1856, así como la riqueza histórica del Río Sarapiquí, entre otras manifestaciones culturales del cantón.

Sarapiquí también es destino para la investigación científica del bosque tropical húmedo, un ejemplo de ello es la Estación Biológica la Selva y la Estación Biológica Tirimbina, donde acuden científicos de todo el mundo a estudiar la riqueza biológica de este lugar.

En la parte de educación y conservación natural, tanto instituciones públicas como privados se han dado la mano para proteger la riqueza natural de Sarapiquí. El bosque talado en el pasado se ha regenerado. Aves y animales que antes eran cazados, ahora se protegen y se hacen esfuerzos para trabajar amigable con el medio ambiente y proteger especies únicas de este lugar como la lapa verde y el árbol de almendro, de cuyos frutos obtienen su alimento estas aves.

Publicidad