Sarapiquí tendrá dos Áreas de Salud tipo 2 en vez de Hospital

El cantón de Sarapiquí que tanto ha luchado por contar con un Hospital regional, no podrá ver su sueño hecho realidad a corto plazo, porque según estudios de la Caja por la cantidad de población no lo amerita.

En lugar de esto, se construirían dos modernas áreas de salud, tipo dos, una ubicada en Puerto Viejo y la otra en Horquetas, así lo hizo saber Román Macaya, Presidente Ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), en su visita a San Carlos el viernes pasado.

Según Macaya son estructuras muy modernas bien equipadas para la atención de los pacientes de esas zonas.

Consultado el jerarca para cuándo estarán las obras dijo que aún no hay fecha y que realizan los estudios previos para la construcción de estas obras.

Lucha por Hospital es vieja

Cabe recordar que desde hace años la población del cantón de Sarapiquí clama por un hospital, ya en los EBAIS existentes atienden más de 60 mil habitantes, eso sin contar que se estima que un 40% de las personas no están empadronadas en Sarapiquí, muchos de ellos extranjeros.

Los vecinos aseguran que para la consulta con especialistas médicos, tienen que viajar más de 85 kilómetros para ser atendidos en el hospital de Heredia. En el caso de accidentes los pacientes tienen que ser trasladados de urgencia hasta Guápiles.