“Sarapiquí Sostenible” lucha por tener un cantón más limpio

Mediante campañas de reciclaje, recolección de desechos y Educación el “Programa Sarapiquí Sostenible”, promovido por la Universidad Estatal a Distancia (UNED), busca hacer de Sarapiquí un cantón más limpio y saludable.

Según funcionarios del Programa Sarapiquí Sostenible, que funciona desde hace 5 años, los vecinos han demostrado su conciencia ambiental por medio del buen manejo de sus residuos y querer un Sarapiquí sostenible.

Sarapiquí Sostenible UNED se alió a ecolones para ser el primer punto de canje en Sarapiquí.

Los Ecolones se tratan de una novedosa plataforma que ha sido creada en internet, con la cual las personas podrán separar y llevar a reciclar sus residuos y recibir por ellos un valor de cambio económico y virtual que podrán hacer efectivo en un catálogo mediante una plataforma electrónica.

Karla Chaves, emprendedora social y directora de ecolones, afirma que ofrecen una manera efectiva de impulsar una economía verde y solidaria en Costa Rica a través de un sistema de incentivos que promuevan el reciclaje y propicien el cambio de hábitos de consumo en las personas.

“>machote banner grupos