Sarapiquí realizó encuentro de diputados para dar a conocer necesidades

Por Alfie Gatgens

En Sarapiquí realizó el primer encuentro entre fuerzas vivas del cantón entre ellos la Unión Cantonal de Asociaciones de Desarrollo y diputados de Heredia y Alajuela.

Jorge González Soto, Presidente de la Unión Cantonal de Sarapiquí dijo: “lo que queremos es plantearle las diferentes problemáticas que hay en el cantón de Sarapiquí, de paso hacer una agenda para poder ejecutar una pronta solución y podamos tener algo definido” acotó

Algunos temas que se trataron fue comunidades sin agua potable, una CAIS ú hospital para el cantón Sarapiqueño, ampliar la ruta cuatro que es la carretera de acceso a las diferentes comunidades, entre otras petitorias.

Jonathan Prendas diputado por el partido Restauración Nacional advirtió: “nosotros ya habíamos denunciado en plenario las condiciones precarias que los gobiernos han tenido a este hermoso cantó”

Por su parte la diputada herediana y diputada por el PUSC dijo: “Sarapiquí tiene todo, hay que buscar como capacitar a las mujeres en pobreza extrema, a los jóvenes y creando fuentes de empleo”

Ramón Carranza diputado sancarleño acotó que él está identificado con la zona norte: “Hoy estamos diputados de diferentes fracciones que llegamos aquí por voluntad, para escuchar a los dirigentes, acompañarlos”, expresó.

Como acuerdo de la reunión, se formó una comisión de seguimiento que estará integrada por representantes de la sociedad civil y de los diputados.

En el último estudios de Estado de la Nación, Sarapiquí se ubica en el puesto 77 de 81 cantones en desarrollo humano, siendo el cantón mas pobre de la provincia de Heredia.