Sarapiquí paraíso de aves

Publicidad

Sarapiquí, se destaca como destino para el avistamiento de aves del bosque lluvioso, miles de turistas llegan aquí cada año para observar la gran variedad de aves que pueblan los grandes bosques.

En algunos lugares se pueden llegar a observar hasta el 50% de la fauna ornitóloga del país. Algunas de las especies que se pueden encontrar son el Trogón, Tucán y el Pájaro Carpintero, gavilanes, colibríes, pavas, los llamados Sargentos, Oropéndolas, Pájaro Estaca y Pico Iris, entre otros. Otros hoteles donde se pueden realizar tours de avistamiento de aves es Oasis Nature Tours y Cinco Ceibas.

En Sarapiquí, cantón bañado por el río del mismo nombre se encuentra gran parte de las 900 especies de aves que existen en el país y unas 220 más migratorias.

Sarapiquí paraíso de aves 1

Ruta de las aves

Esta región está entre la llamada Ruta de la Aves, proyecto que impulsa el Instituto Costarricense de Turismo, (ICT), en el marco del programa de desarrollo de rutas turísticas del país, las cuales son contempladas en el Plan Nacional de Desarrollo 2015-2018.

Sarapiquí ha sido sede del Festival Ornitológico del Bosque Lluvioso que reúne ornitólogos así como aficionados a la observación de aves.

Sarapiquí paraíso de aves 3En este cantón hay sitios donde usted puede desayunar en medio de las oropéndolas y almorzar rodeado de tucanes.

Se estima que entre el 20% y 30% de los turistas, quienes visitan Costa Rica, realizan observación de aves con equipo especializado.

Publicidad