Sarapiquí con Ley Seca por delincuencia

La Municipalidad de Sarapiquí declaró Ley Seca este 14 y 15 setiembre debido a problemas de delincuencia que se han dado en los últimos años.

Una linda tradición como es “la diana”, donde las familias sarapiqueñas compartían y disfrutaban desde la madrugada del 14 de setiembre, se desvirtuó en años pasados, convirtiéndose esta ocasión para piques, ingesta de licor y drogas.

Muchos de los participantes, atraídos por invitaciones en redes sociales, venían de diferentes partes del país, especialmente de zonas del caribe y norte del país, tomando principalmente la calle central de Puerto Viejo para realizar desorden público.

Operativos preventivos

Por esta razón y por segundo año consecutivo, diferentes instituciones gubernamentales se unieron para realizar operativos preventivos, los días 14 y 15 de setiembre, en todo el cantón de Sarapiquí.

Así lo hizo saber el alcalde sarapiqueño Pedro Rojas, quien acotó que como parte de las acciones el Consejo Municipal declaró Ley Seca para el cantón a partir de la medianoche del 14, hasta el mediodía del 15 de setiembre.

Trabajando en conjunto con instituciones como la Fuerza Pública, Tránsito, la Municipalidad de Sarapiquí, Ministerio de Salud, Policía Migratoria, OIJ y la Fiscalía.

Héctor Murillo de sub delegado de la Fuerza Pública acotó “lo que pretendemos es que no se vuelva a repetir estos actos en el cantón, por esto nos hemos organizado para mantener el orden público” aseveró.

machote banner grupos