Sarapiquí con gran oferta turística

Algunos historiadores describen al décimo cantón de la provincia de Heredia, como un “Valle del Río Sarapiquí, similar a una esmeralda verde, permanentemente vigilada por ese guardián de los tiempos, el Cerro Cacho Negro”. Estas palabras se ven reflejadas en la emergente industria turística atraída por su exuberante naturaleza, el bosque lluvioso; la amabilidad y cordialidad de sus pobladores.

 

El cantón muestra un desarrollo vinculado especialmente al ecoturismo y el turismo científico. También ofrece turismo de aventura, aprovechando los rápidos de los ríos que permiten actividades de canoas, kayaks y botes inflables. En las márgenes más bajas del río Sarapiquí se han empezado a desarrollar los recorridos hacia el río San Juan, Barra del Colorado y Tortuguero.

 

Noticias Sarapiquí Costa Rica turismo aves 2

Y es que la belleza del paisaje de Sarapiquí no se discute, colindando con la Reserva Forestal Cordillera Volcánica Central, de la cual, parte de ella se encuentra dentro del cantón; la Reserva Nacional de Fauna Silvestre Barra del Colorado, el Parque Nacional Braulio Carrillo y la Reserva Biológica La Selva.

 

Rossilyn Valverde, directora Ejecutiva de la Cámara de Turismo de Sarapiquí, CATUSA, asegura que una de las principales particularidades que tiene este cantón, es que en un solo día se pueden hacer entre 3 y 4 actividades distintas. “Si vemos la parte de aventura se puede hacer rafting en nuestro Río Sarapiquí, Kayak y rapel, canopy diurno y nocturno. En educación tenemos el tour del chocolate y el de la piña orgánica, además contamos con 2 reservas de educación científica, que son la Organización de Estudios Tropicales y Reserva Biológica la Tirimbina”.

 

Según la representante de CATUSA, tanto la OET como la Reserva La Tirimbina, han dado un gran aporte al cantón; por una parte guías especializados y capacitados para hacer de los tours ofrecidos una experiencia inolvidable; por otra, la constante publicación de información científica procedente de esta zona, ha promovido internacionalmente un turismo de calidad.

 

Noticias Sarapiquí Costa Rica turismo animales

Y es que Sarapiquí es un punto importante para el avistamiento de aves, ya que entre sus fronteras se puede encontrar más del 50% de los pájaros que hay en todo el país. No es sin razón que el Instituto Costarricense de Turismo, promueve este cantón entre los amantes de las aves tropicales.

 

El Santuario de la Reina del Amor, también se encuentra en tierras sarapiqueñas, por lo que muchos devotos católicos, aprovechan las fechas importantes para visitar este sitio sagrado y elevar allí sus plegarias.

 

Sarapiquí se ha convertido en un cantón que ofrece actividades para todos los gustos; aventura, educación, fe, gastronomía y contacto con la naturaleza. Y lo más importante, completamente accesible, en este cantón encontrarán opciones aquellos que desean vacacionar con todas las comodidades y lujos, así como los que solamente buscan un sitio donde acampar, incluso se ofrece la opción de hacerlo entre las copas de los árboles.

 

Noticias Sarapiquí Costa Rica turismo monos

 

orocosta

Compartir

Periódico La Región, información de la Región Huetar Norte de Costa Rica.

Deja un comentario