Sarapiquí con certificación como destino turístico sostenible

Sarapiquí junto con Valverde Vega son los primeros destinos de Centroamérica certificados como Destinos Turísticos Sostenibles, gracias a certificadora alemana TourCert.

Gracias a las bellezas y riquezas naturales y proyectos sostenibles de estos dos cantones es que se realiza esta certificación. Se tomó en cuenta aspectos sociales, económicos, culturales, riqueza natural y emprendimientos con responsabilidad social, así  como belleza natural y existencia de emprendimiento con responsabilidad social.

La certificación de Destinos Sostenibles TourCert es un proceso que abarca toda la Cadena de Valor en el Turismo haciendo énfasis en la trascendencia de la Sostenibilidad y su aplicación en todos los niveles. Sarchí y Sarapiquí de Costa Rica son después de Cuenca, Ecuador, los primeros países en certificarse de  América Latina, detalla RBA, empresa consultora que impulsa la competitividad a través de modelos innovadores que crean valor a las empresas y a sus públicos de interés.

“En el proceso hacia la certificación de Destinos Sostenibles lo que nos interesa es el “Empoderamiento“, que significa la construcción de estructuras de aprendizaje conjuntamente comprometidas con el desarrollo”, asegura RBA que capacita a los líderes de los grupos organizados, quienes transmiten sus conocimientos al equipo y los motivan a actuar de manera sostenible, así se genera una cadena de valor en las empresas y comunidades.

machote banner grupos