Santa Rita busca ser cabecera de cantón

Santa Rita de Río Cuarto, pretende ser cabecera del nuevo cantón y para ello, basan su deseo, al desarrollo que ha tenido esta comunidad en los últimos años,  superior a  los demás pueblos del cantón.

Entre las razones que dan los integrantes de “Santa Rita, Tierra de Oportunidades”, grupo integrado por 50 vecinos y creado para dar a conocer esta comunidad,  promover la inversión empresarial, el empleo  y el  desarrollo local, están:  al auge comercial e industrial y agrícola ( producción porcina, avícola, ganadera,  piñera), que tiene esta comunidad pujante. A esto se le suma la cercanía de la carretera Vuelta Kooper-Chilamate, a escasos tres kilómetros de Santa Rita y que atraviesa por 11 kilómetros de frente a este pueblo. También es el lugar de paso de la llamada línea 69 kV de Coopelesca.

Santa Rita, con aproximadamente 2536 habitantes, destaca por tener un Liceo con 450 estudiantes, una Escuela con 550 alumnos, un CINDEA, un EBAIS, una sucursal del Banco Nacional, un cajero del Banco de Costa Rica, una CEN CINAI, y variedad de casas comerciales, superior a otras comunidades del cantón.

Territorio extenso

Doris Rojas, Miembro del Grupo Santa Rita, Tierra de Oportunidades, dijo que buscan dar a conocer al país dónde está ubicada Santa Rita y lo que ofrece, asimismo, que los vecinos se den cuenta que existe una comunidad organizada preocupada por el futuro del cantón.

Asegura que existen muchas razones de peso por la cual, Santa Rita, está llamada a ser la cabecera del cantón, entre ellas, el desarrollo y extensión territorial superior a otras comunidades del cantón.

Para Madeleine Ortiz, también integrante del grupo, Santa Rita tiene muchas posibilidades de crecer más no sólo por la nueva carretera, sino el desarrollo y la cantidad de servicios y empleo que se ofrece en esta comunidad.

Explicó que intentan atraer nuevos inversionistas y empresas a Santa Rita  para aumentar el empleo y la  agroindustria.

Ver también: Santa Rita realizará festival navideño para unir pueblos

carnes

Compartir

Periodista Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva UCR –

Tres veces ganador del Premio Nacional de Periodismo Jorge Vargas Gené / Óscar Cordero Rojas y mención honorífica, Premio Nacional Ángela Acuña Braun –

Correo: geraquesada@gmail.com

1 Comentario

  1. Apoyo que la cabecera de cantón sea Santa Rita. Además de tener mayor población tiene también un gran aporte social laboral y la nueva carretera atraerá desde luego la mayor inversión en todo sentido cerca de ella y eso será Santa Rita y alrededores.
    Tel 87296950

Deja un comentario