Sánchez Carvajal confirma despido de 52 empleados en tramo Sifón-Abundancia

La empresa Constructora Sánchez  Carvajal, que realiza el tramo vial  Sifón-Abundancia de la nueva carretera a San Carlos, confirmó hoy en  la tarde el despido de 52 trabajadores.

Según un comunicado enviado  por  Mario Marín, encargado de este proyecto  se detalla:

“Respecto a las consultas recibidas sobre el cese de labores de funcionarios del tramo central Sifón-La Abundancia  de la nueva carretera a San Carlos, indicamos que efectivamente el día lunes 6 de noviembre se dieron 52 despidos de colaboradores que realizaban principalmente trabajos en los puentes del proyecto.

Al respecto es importante indicar que este tramo incluye nueve puentes, siete de los cuales están concluidos,  en los dos pendientes ( Laguna y La Vieja)  no se  pueden realizar trabajos por el momento, pues las soluciones están incluidas en la adenda ocho que el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) debe presentar ante la Contraloría General de la República

Confiamos en que pronto la situación se estabilizará y los trabajos se concluirán tal y como esta administración lo ha prometido, contando con el trabajo profesional y responsable de nuestra compañía en un tramo de 29 kilómetros, que tiene un avance superior al 85% y que emplea de manera directa a más de 300 personas”, expresa el comunicado.

“Esta mañana nos  dieron la carta de despido”

Lo anterior se da luego de que esta mañana  el ex-operario de Constructora Sánchez Carvajal  Juan Carlos Rodríguez Miranda vecino de Buena Vista de Ciudad Quesada, dijo a este medio que fue despedido junto a 25 personas más.

“Hoy en la mañana nos presentamos a trabajar y nos dieron la carta de despido, no han dicho que es porque el gobierno no les gira dinero”, detalló Rodríguez, quien asegura que han despedido 60 personas y planean despedir más.

 

 

 

 

Compartir

Periodista Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva UCR –

Tres veces ganador del Premio Nacional de Periodismo Jorge Vargas Gené / Óscar Cordero Rojas y mención honorífica, Premio Nacional Ángela Acuña Braun –

Correo: geraquesada@gmail.com

Deja un comentario