Sancarleño recibe premio de mejor médico residente del año

El destacado médico sancarleño Fabricio Sevilla Acosta, de 27 años, recibió el premio al Mejor Médico Residente del 2017, reconocimiento otorgado por el Colegio Médicos y Cirujanos de  Costa Rica y la empresa Pfizer para el estudio e investigación de la ciencia y la tecnología.

Dicho premio consiste en un reconocimiento económico importante que le permitirá a Sevilla ampliar sus estudios en neurología pediátrica en España,  durante un mes.

El médico Sevilla, cursa estudios como residente en pediatría en el Hospital Nacional de Niños, residencia que terminará a principios del próximo año.

El médico, quien ha obtenido varios reconocimientos por su destacada labor como estudiante manifestó que se siente muy motivado por este nuevo premio que le permitirá especializarse en neurología pediátrica, dado que el país sólo cuenta con cuatro profesionales en esta especialidad.

san carlos medico2

Listas de galardones

Sevilla ha sido galardonado en varias ocasiones por su destacada labor como estudiante de la carrera de medicina,  entre ellos están: el mejor promedio en la historia de la carrera de medicina de la Universidad de Costa Rica, Premio Rubén Darío por ser mejor promedio en medicina de Centroamérica y el Caribe. Así como mejor promedio de pediatría y genética del Hospital Nacional de Niños y mejor promedio en el examen de médico general, entre otros.

Sevilla manifiesta que planea terminar sus estudios en Neurología Pediátrica y continuar su trabajo en el Hospital Nacional de Niños.

Fabricio Sevilla Acosta, es hijo del pediatra ya fallecido Donaldo Sevilla y de Emilia Acosta.

encomiedas chepe

Compartir
Periódico La Región, información de la Región Huetar Norte de Costa Rica.