Sancarleño logra oro en Olimpiadas Centroamericanas de Química

El joven sancarleño Sebastián Solís Vargas del colegio Científico de San Carlos obtuvo la medalla de oro absoluto coronándose como el ganador de la Olimpiada Centroamericana de Química.

Las autoridades del Colegio le expresaron su felicitación por haber logrado medalla de oro absoluto en la Olimpiadas Centroamericanas de Química.

“Sabemos de su constancia y dedicación en este proceso y nos sentimos muy orgullosos de su logro. Es un justo premio a su esfuerzo por superarse a sí mismo”, detallan autoridades de la institución.

sancarleño gana oro en quimica noticias san carlos

La delegación de Costa Rica estuvo conformada también por Kevin Chinchilla Mora del colegio Científico de Alajuela quien obtuvo una medalla de plata, y Daniel Serrano Delgado del Colegio Saint Francis. Los profesores mentores de los estudiantes fueron el Dr. Roy Soto Fallas (jefe de delegación) y el Dr. Gilberto Piedra Marín, ambos académicos de la Escuela de Química-UNA.

Además Costa Rica gana las votaciones del Comité Olímpico Centroamericano y Caribe de Química (COCECAQ) para presidir esta organización internacional de académicos.

En el entrenamiento participaron académicos de la Universidad Nacional Costa Rica, Tecnológico de Costa Rica, Lanotec y Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica

El Ministerio de Educación Pública (MEP) permitió la organización de gran parte de la competencia nacional y el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones de Costa Rica junto con el Conicit Costa Rica financiaron los pasajes aéreos de los estudiantes.

coocique nueva generación

Compartir

Periodista Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva UCR –

Tres veces ganador del Premio Nacional de Periodismo Jorge Vargas Gené / Óscar Cordero Rojas y mención honorífica, Premio Nacional Ángela Acuña Braun –

Correo: geraquesada@gmail.com

Deja un comentario