Sancarleño ganó quinta medalla en olimpiadas internacionales de química

El sancarleño Sebastián Solís Vargas, egresado del Colegio Científico de San Carlos ganó su quinta medalla en competencias internacionales, esta vez logró bronce en la XXIII Olimpiada Iberoamericana de Química, realizada en El Salvador la semana pasada.

Solís en julio de este año hizo historia al ganar una medalla de bronce para Costa Rica en las Olimpiadas Mundiales de Química que se realizaron en la República Checa y Eslovaquia.

Está competencia de El Salvador será la última participación que realiza el joven, ya que el próximo año planea ingresar a la Universidad de Costa Rica.

El joven instó a los estudiantes del cantón a participar en estas competencias que dejan muy en alto al país.

Sebastián, vecino de Ciudad Quesada, se ha caracterizado por ser uno de los estudiantes más destacados del cantón, no sólo por sus excelentes promedios sino por el empeño en las competencias de química.

Cabe destacar que Solís Vargas fue el ganador de las Olimpiadas de Química Centroamericanas y del Caribe, llevadas a cabo este año en Guatemala. El año pasado obtuvo medalla de bronce en las Olimpiadas Iberoamericanas de Química realizadas en Perú y oro en las Centroamericanas.

Vecino de Ciudad Quesada

Sebastián planea estudiar Química en la Universidad de Costa Rica e Ingeniería de Materiales en el Instituto Tecnológico de Costa Rica el próximo año.