San Vicente de Ciudad Quesada será sede del Festival Nacional de Semillas Criollas

San Vicente de Ciudad Quesada será sede del Festival Nacional de Semilla Criollas a celebrarse del viernes 7 de julio al domingo 10 en el marco del tradicional turno que se realiza todos los años en esa comunidad.

A la actividad acudirán 80 productores de semilla de todo el país. Habrá charlas sobre semillas, música, comidas, actividades bailables, entre otros.

Se escogió San Vicente un año después que Concejo Municipa de San Carlos declara al cantón libre de transgénicos.

En la actividad se espera que el Concejo Municipal de San Carlos sesione en San Vicente. También se izará la Bandera Azul Ecológica que este año la comunidad volvió a ganar.

El Festival Nacional de Semillas criollas trata de agricultores que han mantenido de generación en generación semillas que cuesta encontrar en el mercado tradicional, como es el caso del Frijol Turrialba o bien una variedad de maíz que tiene más de 100 años y aún se cultiva en el país.

rio_cuarto_canton.jpg

Compartir
Periodista Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva UCR - Tres veces ganador del Premio Nacional de Periodismo Jorge Vargas Gené / Óscar Cordero Rojas y mención honorífica, Premio Nacional Ángela Acuña Braun - Correo: geraquesada@gmail.com