“San Carlos Technology Summit“ atrajo a personas de toda la Región

El San Carlos Technology Summit que finalizó hoy atrajo aproximadamente 800 personas para conocer sobre las últimas actualizaciones tecnológicas de empresas y profesionales de la Región Huetar Norte.

Se ofrecieron 47 charlas, en los dos días que se realizó la actividad, así como demostraciones de tecnología, conferencias de actualización profesional sobre nuevas tendencias de software y hardware, así como la presencia de 22 stands de tecnología y de las ofertas de los desarrolladores locales.

Denis Umaña, Presidente de la Cámara de Empresarios en Tecnologías de Información y Comunicación, CETICZN, dijo que hubo gran asistencia sobre todo de estudiantes de colegios de la Región y Guápiles.

Asimismo, detalló que se contó con una importante asistencia de personas a las charlas que se ofrecieron de los diferentes temas relacionados con tecnologías.

technology summit san carlos 2017 2

technology summit san carlos 2017 5

Una de las actividades novedosas de este año fue la competencia de robótica donde participaron 39 participantes del Instituto Nacional de Aprendizaje, TEC, San Carlos, Colegio Científico de San Carlos y personas externas.

Varios estudiantes de la Carrera de Electrónica del TEC San Carlos fueron los organizadores de esta competencia.

El San Carlos Technology Summit es el primer y único evento de referencia y actualización tecnológica dirigido a la Región Huetar Norte de Costa Rica.

Su objetivo es definir un horizonte tecnológico por medio de la participación e integración de la sociedad, en donde el conocimiento de las diferentes oportunidades que ofrecen las tecnologías permita impulsar a la Región como un polo tecnológico y referente a nivel nacional.

coocique nueva generación

Compartir

Periodista Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva UCR –

Tres veces ganador del Premio Nacional de Periodismo Jorge Vargas Gené / Óscar Cordero Rojas y mención honorífica, Premio Nacional Ángela Acuña Braun –

Correo: geraquesada@gmail.com

Deja un comentario