San Carlos, sede del “Costa Rica Festival Internacional de Cine”

Este fin de semana San Carlos recibirá al “Costa Rica Festival Internacional de Cine” (CRFIC). Dos filmes, uno nacional y otro extranjero, serán los proyectados en las salas de CCM Cinemas en Ciudad Quesada.

WhatsApp Image 2019-03-25 at 9.32.09 AM.jpeg

San Carlos será una de las sedes, este 2019, del CRFIC, una iniciativa del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica. En este espacio se busca proyectar cine que regularmente no se exhibe en las salas costarricenses, abriendo espacio a producciones independientes y, dicho sea de paso, de primera calidad.

Según los organizadores del evento, que se ejecutará en diez salas de cine alrededor del país, “la premisa fundamental de esta edición está basada en orientar los esfuerzos al aseguramiento de los derechos culturales de diversas poblaciones del país desde una perspectiva de “justicia territorial” a partir de construir una oferta fuera de la GAM diferenciada de la oferta comercial convencional, generando espacios de cohesión e integración con productos simbólicos que les den acceso a los derechos culturales”.

En las salas de CCM Cinemas de San Carlos de exhibirán dos filmes: la argentina “El Motoarrebatador” (sábado 5:00 p.m.) y la costarricense “El despertar de las hormigas” (domingo 5:00 p.m.) de la directora nacional Antonella Sudassasi.

WhatsApp Image 2019-03-25 at 9.31.22 AM.jpeg

Usted puede participar de este espacio cultural y apoyar el talento nacional adquiriendo sus entradas en la boletería de las salas de CCM Cinemas en Plaza San Carlos, o bien, adquiriendo la suya en la página web del establecimiento.

José Barquero, coordinador de la actividad para la zona norte, expresó que “para la zona norte debe ser un orgullo ser parte de esta fiesta del cine mundial. El descentralizar las actividades artísticas de entretenimiento debe ser una prioridad del país como del cantón. Y el centro de cine está haciendo un maravilloso trabajo al respecto”.

WhatsApp Image 2019-03-25 at 9.31.22 AM (1).jpeg