San Carlos con nuevo director Regional de Policía

El Comisionado Nils Alonso Ching Vargas, abogado, de 44 años, es el nuevo director Regional de Policía de San Carlos, en sustitución de la comisionada Kattia Chavarría.

Ching ocupaba la subjefatura de la Fuerza Pública, antes de asumir este cargo en San Carlos, deberá asumir velar por la seguridad de San Carlos, Guatuso, Zarcero y Peñas Blancas.

Nils nació en Siquirres de Limón. Inicia su experiencia laboral Policial el 1 de abril del 2001 como asistente de la Dirección Policial de Apoyo Legal hasta el 14 de setiembre del 2002, en corto tiempo, por su buen desempeño, lo lleva a ocupar el puesto de SubDirector de la Dirección de Apoyo Legal. Se desempeñó como asesor legal y jefe del despacho durante la gestión del Comisario Oldemar Madrigal Medal como Director General de la Fuerza Pública desde el mes de Octubre del 2006 hasta junio del 2007, acumulando experiencia y brindando colaboración.

El 1 de diciembre del 2009 se destacó como SubDirector Regional de Alajuela finalizando en el año 2010, para pasar a ser SubDirector Regional de San José, cuando se destaca como SubDirector de la Dirección Policial de Apoyo Legal, en el despacho del señor Viceministro de Seguridad Pública el Comisario Walter Navarro Romero, hasta setiembre del 2011.

En setiembre 2011 y con el Ascenso de Grado Policial de Comisionado desempeña la labor de Director Regional de la Provincia de Cartago, hasta Marzo del 2013 cuando es ascendido como SubDirector de la Fuerza Pública.