Sala Cuarta acoge recurso por mal estado de vía entre Aguas Zarcas y caserío Los Chiles

La Sala Constitucional acogió un recurso de amparo interpuesto por la regidora de  San Carlos Gina Marcella Vargas Araya, contra el Consejo Nacional de Vialidad y Ministerio de Obras Públicas y Transportes, por el mal estado del tramo,  de aproximadamente 2.5 kilómetros, comprendido entre Aguas Zarcas y Los Chiles, de ese mismo distrito (ruta 250).

Según alega la regidora  en dicho tramo se  imposibilita hacer maniobras de emergencia y presenta un hundimiento que desestabiliza los vehículos.

Indica que precisamente, en el cruce de Los Chiles de Aguas Zarcas no hay semáforo, ni demarcación vial. Comenta que esta vía es muy transitada y debido a las condiciones que presenta han sucedido muchos accidentes de tránsito con pérdidas materiales y de vidas humanas.

Vía muy peligrosa

Aporta la regidora el acta de la sesión ordinaria del Concejo Municipal de San Carlos de 26 de setiembre de 2016, a la que asistió el Ingeniero Esteban Coto del Consejo Nacional de Vialidad, Zona Norte, informándosele del estado de la vía en cuestión.

En esa ocasión el  funcionario informó al Concejo, en esa oportunidad, que se ejecutarían trabajos de ampliación del camino, pero no se han hecho.

Y es que en dicho trayecto son constantes los  accidentes por peligrosa que resulta  esta  vía y semanalmente hasta dos  vehículos de carga pesada se vuelcan por  lo angosto de carretera  que impide a los conductores hacer algún tipo de maniobra.

19756580_457985804578071_298573226435536452_n

Compartir
Periodista Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva UCR - Tres veces ganador del Premio Nacional de Periodismo Jorge Vargas Gené / Óscar Cordero Rojas y mención honorífica, Premio Nacional Ángela Acuña Braun - Correo: geraquesada@gmail.com

1 Comentario

  1. Gracias don Gerardo por su verdadera vocaciòn a su Periodismo,. Un Saludo adelante, Que Dios te protejerà siempre!

Comments are closed.