Sacan a licitación estudios de emplazamiento y plan maestro de aeropuerto

 

La Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea(COCESNA) sacó a licitación lo que será los estudios de emplazamiento y diseño del plan maestro para la construcción del aeropuerto en la Región, específicamente en la Altamira de Aguas Zarcas, San Carlos.

Las ofertas para concursar se recibirán el día 14 de julio  hasta las 4:00 p.m. en la Agencia Centroamericana de Seguridad Aeronáutica (ACSA) Costa Rica, ubicada en el Edificio ATC, Barrio el Cacique en Alajuela.

Dichos trabajos son un paso más que se da en aras de contar con un aeropuerto en la Región para el desarrollo económico y turístico de la zona.

Toño_ruiz

Terreno de 700 hectáreas

El aeropuerto de San Carlos se construirá en un terreno de 700 hectáreas ubicado en Los Llanos de Altamira de Aguas Zarcas, a escasos 25 kilómetros de Ciudad Quesada y de lugares turísticos como La Fortuna.

Dicho terreno se comprará a la sociedad “Agrícola Mahalo S.A”, que está dispuesta a venderlo para la construcción de esa terminal aérea en este lugar.

Cabe destacar que la Región Norte exporta gran cantidad de productos al mercado internacional y se estima que en pocos años las exportaciones crecerán sobre todo por la construcción de lo que sería el Canal Seco.

La Región sólo cuenta con una pequeña pista de aterrizaje en Upala y otra en Los Chiles, así como campos privados.

licitación aeropuerto

Ver también: Aviación Civil realizó inspecciones para construcción de aeropuerto en San Carlos

Compartir

Periodista Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva UCR –

Tres veces ganador del Premio Nacional de Periodismo Jorge Vargas Gené / Óscar Cordero Rojas y mención honorífica, Premio Nacional Ángela Acuña Braun –

Correo: geraquesada@gmail.com