Rutas nacionales en Los Chiles están abandonadas

Decenas de caminos vecinales del cantón de Los Chiles, que son rutas nacionales, están en completo abandono, este es el caso de rutas de la comunidad del Cachito, Punta Cortes y Cuatro Esquinas donde hasta los Chapulines se quedan pegados en el barro.

Las comunidades del este del cantón también se han visto afectadas por el mal estado de las vías. Vecinos cercanos al relleno de Medio Queso, aseguran que el acceso a otras comunidades aledañas en vehículos livianos es pésimo, ya que se encuentran con obstáculos, como enormes piedras en ciertos tramos del camino.

Los_Chiles_rutas_10_01_17
Así luce vía que conduce al Cachito y Punta Cortes.

Otra de las comunidades afectadas es La Virgen, donde los huecos ocupan toda la vía.

La situación es lamentable para decenas de vecinos que prácticamente no pueden salir de sus comunidades por el mal estado de los caminos. A esto se le suma el mal estado del tiempo de los últimos días que empeora las condiciones.

Las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Transportes no se han hecho presentes para atender estas emergencias que viven los vecinos de estas comunidades fronterizas.

Compartir
Periodista Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva UCR - Tres veces ganador del Premio Nacional de Periodismo Jorge Vargas Gené / Óscar Cordero Rojas y mención honorífica, Premio Nacional Ángela Acuña Braun - Correo: geraquesada@gmail.com