Robots invadirán San Carlos este sábado y domingo

Prepárese para disfrutar en San Carlos una de las competencias más importantes del país,  la “Olimpiadas Nacionales de Robótica”, que por primera vez sale del Valle Central del país a realizarse el  sábado 11 y domingo 12 de agosto de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en las instalaciones del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) en La Marina de La Palmera.

A dichas competencias se esperan  que acudan aproximadamente 3000 personas, 600 participantes,  285 equipos. Cabe destacar que todas estas actividades son gratuitas.

Gilberth Rodríguez, coordinador Regional de las Olimpiadas de Robótica dijo que la Región tendrá una participación de 34% de los concursantes.

Concursantes

Los concursantes son niños y jóvenes con edades de entre 7 a 25 años y que no hayan obtenido un título universitario.

Las categorías de participación son: Junior de 7 a 12 años, Elementary de 13 a 15 años, Senior de 16 a 19 años, Avanzado de 17 a 25 años, Pisco para categoría de empresas, Open y Fútbol.

El lema de las Olimpiadas Nacionales es “La comida sí importa“

Rodríguez dijo que se premiará a los ganadores de cada categoría, quienes a la vez, podrán participar en las olimpiadas mundiales que este año se realizarán en Tailandia, en noviembre.