Río Cuarto y Santa Rita conocerán cuál será su rol en la conformación del nuevo cantón

Los vecinos del nuevo cantón de Río Cuarto de Alajuela podrán informarse y aclarar sus dudas en el “I Encuentro Ciudadano: Río Cuarto, nueva visión de cantón” que se realizará los días 17 y 18 de noviembre en el centro de esta localidad y en la comunidad de Santa Rita.

Este encuentro es organizado por el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM), como miembro de la Comisión de Enlace para la conformación de la nueva estructura cantonal y consistirá en dos talleres informativos, el primero será el viernes 17 de noviembre a las 5:00 p.m. en el Centro Multifuncional en Río Cuarto, el segundo será el sábado 18 de noviembre en la cocina comunal de la comunidad de Santa Rita, también a las 5:00 p.m.

carnes
Ruta a seguir

“Estos talleres son una oportunidad para que las y los vecinos de Río Cuarto se informen sobre el proceso de la construcción del nuevo cantón; sus implicaciones político-partidarias, político-administrativa, que conozcan cuál es el rol que tienen las instituciones públicas y sobre todo la responsabilidad que tiene la comunidad de construir de forma participativa con la visión de cantón que se requiere. También les presentaremos la ruta a seguir y cuáles son las siguientes etapas, para aprovechar de la mejor manera esta oportunidad única de construir un cantón y una municipalidad modelo” comentó Yanina Soto, presidenta ejecutiva del IFAM.

MIDEPLAN e IFAM, son las instituciones responsables de apoyar la instalación de este cantón, por lo que iniciaron un proceso, junto con la Comisión de Enlace, en el cual se debe establecer una estructura municipal; programar capacitaciones a los nuevos funcionarios municipales; definir el proceso de traslado de información de patentes, catastro y otros, de la municipalidad de Grecia, al nuevo ayuntamiento y elaborar instrumentos de planificación.

Río Cuarto adquirió la categoría de cantón, tras la aprobación en la Asamblea Legislativa de la Ley N° 9440, la cual fue firmada por el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, el pasado 20 de mayo.

Noticias Santa Rita de Río Cuarto Costa Rica

Compartir

Periodista Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva UCR –

Tres veces ganador del Premio Nacional de Periodismo Jorge Vargas Gené / Óscar Cordero Rojas y mención honorífica, Premio Nacional Ángela Acuña Braun –

Correo: geraquesada@gmail.com

Deja un comentario