Río Cuarto se organiza para formar municipio

La Comisión de Enlace de Río Cuarto, se mantienen en reuniones constante con funcionarios del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM) y Ministerio Planificación Nacional y Política Económica (MIDEPLAN), para determinar la hoja de ruta a seguir en su proceso de formación de la municipalidad que empezaría a funcionar en mayo de 2020.

Cabe destacar que Río Cuarto continúa bajo administración de la Municipalidad de Grecia, que cobrará los tributos y brindará los servicios; de igual manera, el Concejo de Distrito y el síndico continúan con las mismas funciones asumidas en mayo de 2016.

La Comisión de Enlace prepara las condiciones para realizar los procesos requeridos, donde se incluyen acciones como: requerimientos en infraestructura, recurso humano, hacienda municipal, planificación cantonal, capacitación, comunicación comunal, entre otros.

toño ruiz fotografías

Compartir

Periodista Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva UCR –

Tres veces ganador del Premio Nacional de Periodismo Jorge Vargas Gené / Óscar Cordero Rojas y mención honorífica, Premio Nacional Ángela Acuña Braun –

Correo: geraquesada@gmail.com