Río Cuarto definiría cabecera de cantón mediante plebiscito

Los habitantes del recién formado cantón número 82, Río Cuarto, definirían mediante votación por medio de plebiscito cuál sería su cabecera del cantón para cuando quede formado el municipio en el año 2020.

La diputada sancarleña María José Corrales informó que anoche se dictaminó afirmativamente por unanimidad el expediente 20.787 Reforma y Adiciones a la Ley N. 9940 Creación del Cantón Río Cuarto 16 de la provincia de Alajuela del 20 de mayo del 2017 en la Comisión de Asuntos Municipales.

De acuerdo con Corrales, se espera que pronto el proyecto sea conocido en Plenario y lograr así su aprobación en primer debate.

Río Cuarto tiene un territorio de 254,2 kilómetros cuadrados con una población de 11 mil habitantes de acuerdo al Censo del 2011.

El nuevo cantón está en proceso de formación de su municipio de la mano del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM) y del Ministerio de Planificación. El alcalde será elegido en el año 2020 cuando se espera que esté constituido el municipio y conformados sus distritos.