Río Cuarto declarado cantón

Esta tarde la Asamblea Legislativa aprobó con 40 votos la declaración del distrito de Río Cuarto de Grecia como el cantón número 16 de la provincia de Alajuela.

Vecinos  de Río Cuarto acudieron a la Asamblea Legislativa para  conocer la votación de los diputados y cuando la votación se dio gritaron de alegría  y celebraron la designación.

La Diputada Nidia Jiménez anunció que la aprobación se dio en primer debate y se espera la votación en segundo debate la próxima semana  para que quede oficialmente como nuevo cantón y pase a ser Ley de República.

expo venecia 2017 (650 x 120)

Distritos

Todavía no se conoce cuáles serían los distritos del joven cantón, pero es posible que  entre ellos esté su cabecera y Santa Rita.

La declaratoria es histórica para un cantón que tiene más de 40 años de luchar para dejar de pertenecer a Grecia  y lograr su cantonato.

Jiménez, dijo que  por años los vecinos de Grecia han tenido que  recibir los servicios de salud en  Grecia, así como todo lo relacionado a trámites municipales. Con respecto a educación  acuden a San Carlos.

Compartir

Periódico La Región, información de la Región Huetar Norte de Costa Rica.