Río Celeste, no tan celeste en invierno

Una de la maravillas de la Región es Río Celeste, un río cuyas aguas se tornan de color celeste debido a la alta concentración de silicato de aluminio.

Pero en estos días, producto de las lluvias constantes, sus aguas no tienen ese color característico de ese paradisiaco lugar, más bien toman un color verde claro.

Pero de igual forma, darse un paseo por este lugar ubicado en cantón de Guatuso es una experiencia única, no sólo para observar la espectacular catarata y el río, sino por las bellezas que se pueden apreciar en el Parque Nacional Volcán Tenorio, donde se ubica este singular lugar.

Tonalidades

Caminar por su los senderos y apreciar la vida que respira en todo su esplendor no tiene precio. Una  vez aquí, puedes visitar la catarata, los teñideros, lugar donde confluyen sus afluentes y el agua se observa de tonalidades que van del aguamarina, celeste, turquesa, hasta azul profundo, así como las aguas termales.

También las vistas del volcán Tenorio, el bosque tropical que se encuentra a su alrededor, laguna celeste y la Academia Bloominista.

La fauna que se encuentra en la Región incluye saínos, venados de cola blanca, manigordo y aves.

La entrada al Parque tiene un costo de ₵800 por persona.

rio celeste puenterio celeste aguasrio celeste montaña

toño ruiz fotografías

Compartir

Periodista Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva UCR –

Tres veces ganador del Premio Nacional de Periodismo Jorge Vargas Gené / Óscar Cordero Rojas y mención honorífica, Premio Nacional Ángela Acuña Braun –

Correo: geraquesada@gmail.com