Rehabilitado aeropuerto de Upala con inversión de ₵1500 millones

Ya finalizaron los trabajos de reconstrucción del Aeródromo de Upala, antes de la fecha establecida de finalización, informó ayer la Agencia para el Desarrollo de la Zona Norte.Aquí el gobierno invirtió ₵1500 millones y las obras estuvieron a cargo de la empresa sancarleña Constructora Herrera, que también realizó los trabajos de rehabilitación del Aeropuerto de Los Chiles.

Las obras incluyeron cabeceras de concreto, pista con asfalto modificado, demarcación, entre otras obras para cumplir con la normativa internacional.Según la Agencia la mejora de la infraestructura aeronáutica existente en la Región Huetar Norte llevó a la Dirección General de Aviación Civil a realizar dos grandes inversiones: hace dos años fue el aeródromo del cantón de Los Chiles y ahora el del cantón de Upala.

img-20190107-wa00003317292913275698631.jpg

De acuerdo con la Agencia en el caso de Upala la obra inició el 1 de octubre y la fecha de finalización estaba para el 15 de enero. Sin embargo la empresa logró finalizar antes de tiempo, cumpliendo con todos los requerimientos establecidos.La rehabilitación de estos dos aeródromos es de gran impacto para turismo y comercio de la Región, que tendría un mayor auge con la rehabilitación de estos aeródromos.“Sin duda se trata de dos obras de gran impacto para el comercio, turismo y seguridad de la Zona Norte.

Lo otro importante es que sean empresas locales demostrando su capacidad en la ejecución de estas obras. Resta únicamente los trabajos de demarcación de la pista. Será entonces cuando la obra sea recibida por la Dirección General de Aviación Civil”, detalló la Agencia.El aeródromo de Los Chiles, que se logró con el apoyo de Aviación Civil tuvo un costo de ₵2500 millones.